Alicia

Alicia es el primer proyecto de la compañía. Surge a partir de una serie de cuestionamientos sobre la esclavitud moderna y la necesidad de informar y compartir la situación en la que se encuentran millones de mujeres y niñxs en nuestro país y en el mundo.

 

La obra se construye a partir del relato de Lewis Carroll “Alicia en el país de la maravillas” y  se combina con historias – en forma de monólogos- verídicas que versan sobre la forma en que operan los delincuentes, cómo es que enganchan a las jovencitas para después venderlas, cuáles son las historias detrás de los clientes y cómo evoluciona la mente de estas mujeres conforme pasa el tiempo en este encierro hasta convertirse –según las cifras lo demuestran- en victimarios mientras crecen. Detrás de cada discurso está la realidad dolorosa y contundente que se vive a diario.

La pieza es resultado de una investigación de dos años que fue apoyada por organismos tanto gubernamentales como de la sociedad civil, entre ellos la Dirección General de estrategias para la atención en derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, La CNDH, La Coalición contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe.

ALICIA%205%20_edited
ALICIA%205%20_edited

Imagen 6
Imagen 6

Alicia
Alicia

ALICIA%205%20_edited
ALICIA%205%20_edited

1/6

Texto y Dirección

 Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

Escenografía e Iluminación

Caravana Workshop y Silvia Gabriel Estrada

 

Vestuario

Alan Estrada

 

Diseño gráfico

Alma Camelia


Fotografías de Roberto Tetlalmatzin

 

Producción de La Madriguera AC


 

Videos por Horacio Romo Mercado

y Luis Montalvo

 

Elenco:


Ximena Gutierrez Sastrias 


Fernando Villel


Kervin Carlock 


Omar Sorroza


Patricia Hernández


Jimena Mancilla 

Alicia estrenó en el Centro Nacional de las Artes en 2016, fue seleccionada para la Muestra de Teatro de la CDMX 2016, el Coloquio de Teatro de Monterrey y participó en el Simposio Internacional contra la Trata de Personas celebrado en la Ciudad de México.